Fabricar una sirena: manualidad infantil

Manualidad casera para hacer con los niños

Esta manualidad casera para fabricar una sirena gusta mucho a los niños. Las sirenas son típicas de los cuentos y gusta a todos los niños. Esta brillará siempre ya que haya sol o llueva, sus destellos de luz serán siempre muy bonitos. También sirve para regalar para el día de la madre o para el cumpleaños de una amiga.

Con esta manualidad casera puedes fabricar una sirena que podrás sumergir en el agua sin problemas. Tus ojos disfrutarán viendo los destellos que se desprenderán de ella.

Fabricar una sirena: manualidad infantil

Material

  • 2 planchas de goma eva
  • Una hoja con lentejuelas
  • Perlas o lentejuelas
  • Papel brillante azul para manualidades
  • Pegamento resistente al agua
  • Tijeras
  • Rotuladores con tinta resistente al agua

Cómo realizar, paso a paso, una sirena

1. Dibuja el cuerpo de la sirena sobre una plancha de goma eva de color carne. No olvides las manos y los dedos siguiendo las indicaciones del dibujo. Después recorta con precaución.

Manualidad infantil para fabricar una sirena paso 1

2. Dibuja la cola de la sirena sobre una plancha de goma eva de color violeta siguiendo las indicaciones del dibujo y recórtala con cuidado. Asegúrate de que el cuerpo y la cola de la sirena tengan la misma anchura.

Manualidad infantil para fabricar una sirena paso 2

3. Dibuja en la hoja de lentejuelas una camiseta para la sirena. Cuando la hayas recortado, pégala sobre el cuerpo. Después pega la cola al cuerpo.

Manualidad infantil para fabricar una sirena paso 3

4. Recorta escamas en la hoja de lentejuelas y pégalas en la cola de la sirena. Fabrica pelo cortando tiras en el papel brillante azul y pégalo en la cabeza de la sirena. Adorna el cuerpo con perlas y lentejuelas. Dibuja la cara con los rotuladores.

Manualidad infantil para fabricar una sirena paso 4

5. Pon la sirena en la bañera o en un estanque y diviértete jugando con ella. Dobla la cola para que la sirena se mantenga en el agua.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados