Flower. Juego familiar para PlayStation 3

Amor por la música y la naturaleza

Thatgamecompany, desarrolladora de videojuegos innovadores, fiel a su esencia nos trae Flower, un título experimental que rompe con los géneros tradicionales. Flower es una armoniosa combinación de belleza visual y musical, creando un producto diferente en el que la máxima es que el jugador se relaje y disfrute de sus sentidos sin la presión competitiva de los juegos convencionales.

Este juego, disponible en Playstation Network mediante descarga digital, es distinto y hay que aclarar que no es un título de larga duración en sí. Sus fases las completaremos en poco más de una hora, pero el planteamiento no es éste, sino que el jugador tenga una experiencia sensorial diferente en cada nivel y los repita, alargando su duración, además su precio es muy económico, inferior a diez euros.

Flower. Juego familiar para PlayStation 3

Volando al son de la música

En Flower, encarnaremos un pétalo de flor, que se desprenderá y comenzará a volar. El juego viene sin manual de instrucciones ni tutorial, ya que sus creadores quisieron que el jugador intuyese desde el primer momento lo que tiene que realizar, explorando el paisaje y experimentando el control. Su jugabilidad es sencilla: con cualquier botón del mando haremos soplar el viento y mediante el sensor de movimiento del SIXAXIS, moveremos nuestro pétalo en la dirección que deseamos, ampliando la sensación de flotar que transmite Flower.

Nuestro objetivo será ir tocando flores para que se desprendan nuevos pétalos que nos seguirán en nuestro vuelo dando vida a zonas yermas. Cada flor que alcancemos tocará una nota musical que acompañará la banda sonora de cada nivel, creando una obra de arte audiovisual. Surcaremos cielos estrellados, praderas estivales, hermosos atardeceres. La atmósfera del título invita a la calma y serenidad. Cuando hayamos alcanzado todas las flores pasaremos al siguiente nivel, pero lo importante en Flower no es finalizar una fase, sino sentirla y disfrutarla. Flower invita al respeto por la naturaleza y la vida, y su mensaje es tan sutil que no dejará indiferente a nadie. Es un juego perfecto para que padres e hijos disfruten juntos.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados