Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

El nacimiento del niño Jesús. Cuento de Navidad

Cuentos infantiles navideños para los niños

El nacimiento del niño Jesús. Cuento de Navidad

Un 24 de diciembre, María y José iban camino de Belén para empadronarse tal y como había ordenado César Augusto. José iba caminando y María, a punto de dar a luz a su hijo, sentaba en un burro.

Meses atrás, el arcángel Gabriel había visitado a María para darle la noticia de que en su vientre llevaba al hijo de Dios, un niño al que tendría que llamar Jesús.

Nacimiento del niño Jesús. Cuento de Navidad

A su llegada a Belén, María y José buscaron un lugar para alojarse, pero llegaron demasiado tarde y todo estaba completo. Finalmente, un buen señor les prestó su establo para que pasaran la noche.

José juntó paja e hizo una cama para su esposa. Lo que ninguno de los dos imaginaba antes de trasladarse ese día a Belén es que era el momento de que naciera Jesús.

El origen de la Navidd está en este cuento

Al caer la noche, en el cielo nació una estrella que iluminaba más que las demás y se situó encima del lugar donde esta el niño.

Muy lejos de allí, en Oriente, tres sabios astrólogos llamados Melchor, Gaspar y Baltasar, sabían que esa estrella significaba que un nuevo rey estaba a punto de nacer.

Los tres sabios, a los que conocemos como Los Tres Reyes Magos, fueron siguiendo la brillante estrella hasta el pesebre de Belén para visitar a Jesús.

Cuando llegaron a su destino, Melchor, Gaspar y Baltasar buscaron el pesebre y le regalaron al Niño oro, incienso y mirra.

Hoy en día, de la misma forma que Los Reyes de Oriente llevaron regalos a Jesús, la noche del 24 de diciembre Papá Noel, y la noche del 5 al 6 de enero los Reyes Magos, llevan regalos a todas las casas para conmemorar el nacimiento del Niño Jesus.

Por eso no te olvides de dejar leche y galletas para los reyes Magos, ¡o te dejarán carbón!

Artículos relacionados

0 Comentarios

Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Conéctate y tus comentarios serán publicados automáticamente. Si no estás registrado, tus comentarios estarán sujetos a moderación antes de que sean publicados. Regístrate.

No se aceptarán comentarios con contenido comercial o spam, con insultos, injurias y ataques personales que vulneren los derechos de los demás.

*

*

*

  • Los niños y la música

    Los niños y la música

  • Chistes y adivinanzas

    Chistes y adivinanzas

  • Manualidades de papel

    Manualidades de papel

Familyes TV

Los niños y la música

  • Aprende los sonidos de los instrumentos musicales

    Aprende los sonidos de los instrumentos musicales

  • Los instrumentos musicales - Canción infantil

    Los instrumentos musicales - Canción infantil

  • Descubriendo los Sonidos. Capítulo I. Musizón y el sonido.

    Descubriendo los Sonidos. Capítulo I. Musizón y el sonido.

  • Llegó la Primavera - La primavera de Vivaldi

    Llegó la Primavera - La primavera de Vivaldi

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Corre corre caballito - ♫ Canción infantil educativa ♫ - Para actividades grupales

    Corre corre caballito - ♫ Canción infantil educativa ♫ - Para actividades grupales

  • Patinhos Cuacuacua - ♫ Os patinhos que sabem contar ♫

    Patinhos Cuacuacua - ♫ Os patinhos que sabem contar ♫

  • Canciones de estimulación temprana

    Canciones de estimulación temprana "Amo el mar"

  • "Las Cuerdas"Canción de estimulación temprana

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información de las mejores actividades y planes con niños. Además, todo sobre la educación y cuidado de los hijos.


Revista del embarazo semana a semana